IMPRESIÓN OFFSET
La Impresión Offset es el sistema que se ha convertido en la impresión de calidad más utilizada actualmente indicada para tiradas medias o largas, donde es más rentable y ofrece la máxima calidad
A partir del diseño realizado informáticamente, posibilita la realización de todo tipo de documentación como papelería corporativa, folletos publicitarios, catálogos, revistas, libros, etc. con la posibilidad de imprimir tintas directas (Pantone), lo que garantiza la fidelidad de los colores corporativos en impresos de distintos tipos obteniendo una gran calidad en el acabado del producto.
Debido al amplio proceso que conlleva, es un sistema adecuado y rentable para medianas y largas tiradas. Además, permite utilizar una amplia gama de acabados y manipulados para la óptima presentación de sus trabajos, como plastificados, barnices, termograbados, tinta uvi , etc. permitiendo garantizarle la máxima eficiencia en el desarrollo de su proyecto.
Nuestra prioridad es responderle a partir de estrictos principios de calidad, rapidez y cumplimiento de sus exigencias.
QUÉ ES IMPRESIÓN OFFSET
La impresión offset (a menudo castellanizado como ‘ófset’, proveniente del inglés offset: indirecto) es un método de reproducción de documentos e imágenes sobre papel o materiales similares que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha metálica compuesta generalmente de una aleación de aluminio.
El principio de funcionamiento es similar al de la litografía: la plancha se moja con agua o una solución polar para que repela la tinta en las zonas donde no hay imagen (zona hidrófila), así el resto de la plancha toma la tinta en las zonas donde hay un compuesto hidrófobo o apolar (también conocido como oleófilo) con la forma del motivo a imprimir previamente grabado en la plancha. Sea por métodos manuales o por fotograbado, la diferencia con la litografía tradicional es que la imagen o el texto se trasfieren a la superficie a imprimir no de forma directa, sino a través de un cilindro cubierto en su superficie por un material flexible (mantilla), generalmente caucho o silicona, que recibe la imagen para transferirla, por presión, a la superficie impresa que generalmente es de papel.
Este tipo de impresión es el más utilizado en las grandes tiradas de volumen debido a sus evidentes ventajas de calidad, rapidez y coste, lo que permite trabajos de gran volumen de impresión a precios muy reducidos.
Pensaba que las imprentas eran todo lo mismo hasta que encontré a Efetres. La calidad de los catálogos y los folletos ha mejorado notablemente sin necesidad de elevar el precio. Siempre que puedo, recomiendo Efetres.
Imprimimos miles de folletos al año con cientos de imágenes de productos. Buscamos calidad de impresión, diseño y entrega puntual. Gráficas Efetres nunca nos ha fallado con ninguno de nuestros requisitos. Un servicio inmejorable.