PREIMPRESIÓN GRÁFICA
En este departamento es donde empezamos a convertir sus proyectos gráficos en realidad.
Lógicamente la pre-impresión es lo que va tras el diseño y antes de la impresión, pero deberiamos definir claramente lo que es preimpresión: Son las fases y técnicas de trabajo necesarias para crear archivos digitales preparados para impresión que constituyan la base para generar después una plancha de impresión. Otra definición para mí más adaptada sería: Las actividades encaminadas a la adaptación de los originales junto con la propuesta de diseño en elementos susceptibles de ser reproducidos por diferentes medios.
La gestión de preimpresión (diseño, bocetos, pruebas de color, correcciones, etc.), la realizamos con un servicio personalizado de atención y asesoramiento a través de nuestro Departamento Técnico-Comercial realizando pruebas de verificación antes de imprimir que enviamos por mail o llevamos a sus propias instalaciones, con el fin de obtener su OK definitivo pudiendo llegar de esta forma a la plena satisfacción de nuestros clientes.
A través de nuestros medios técnicos ofrecemos un servicio integral. Para ello contamos con Ordenadores Macintosh y PC de última generación, «Scaners», Pruebas de color en Alta Resolución, CTP directo a planch.
ETAPAS DE LA PREIMPRESIÓN
Recepción del original: Aunque lo ideal es que los archivos que lleguen para la impresión estén siempre digitalizados y totalmente preparados en ocasiones no se puede esperar tanto. En muchos casos se procede a la digitalización del material aportado. Fotografías y textos escaneados, fotolitos, negativos, capturas de vídeo, gráficos por ordenador y extracciones de pdf son los archivos más utilizados.
Tratamientos: una vez recibidos los originales se procede a realizar un primer tratamiento. Se deberán optimizar cuestiones como el tamaño, la resolución, el color, el modo, el formato…
Maquetación: Se trata de componer la página para generar un formato de salida (PDF o Postscript) que se enviará a la unidad que realice la impresión. Muchos profesionales del diseño envían el documento tratado y en perfecta composición.
Adaptación a la impresora: cada modelo de impresora exige dependerá de si es impresión digital o bien impresión en plancha o de filmación en película.
Pruebas de pre-impresión: antes de realizar la impresión definitiva es recomendable realizar pruebas para que las revise el cliente.
El proceso para que el producto final sea perfecto dependerá también de la calidad del papel y las máquinas con las que se realiza la impresión. En este aspecto es importante confiar en profesionales que cuiden los detalles del acabado.
La calidad de los trabajos ha mejorado muchísimo con Efetres. Estamos realmente contentos. Nos han ayudado mucho en la presentación de nuestros productos.
Para nosotros la presentación es importantísima. El turismo tiene que entrar por los ojos. Efetres ha sido un valioso aliado para la promoción de nuestro negocio.